Quiénes somos

La Fundació Nou Lloc Habitatge Social es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 2006 para promover Vivienda con Protección Oficial en régimen de alquiler. Es una fundación homologada por la Generalitat de Catalunya como Promotora Social.

La Fundació Nou Lloc se creó con la vocación de facilitar el acceso a la vivienda a las personas, independientemente de sus condiciones económicas o sociales, y con la voluntad de coordinar esfuerzos e iniciativas, tanto del sector público como del privado, para satisfacer las demandas sociales en el campo de la vivienda.

Actualmente la Fundació Nou Lloc ostenta la presidencia de COHABITAC, Coordinadora de Fundacions d’Habitatge Social.

Visión

Facilitar a toda persona el acceso a una vivienda, independientemente de sus condiciones económicas y sociales.

Misión

Promover viviendas con protección oficial en régimen de alquiler destinado, preferentemente, a los más jóvenes.

Valors

• Compromiso con aquellas personas que tienen dificultades para acceder a una vivienda de compra o de alquiler a precios de mercado.
  • Cooperación entre las diferentes entidades del sector público y privado para la coordinación de esfuerzos e iniciativas que busquen satisfacer las necesidades en el campo de la vivienda.
  • Vocación Social para actuar y también para promover los cambios sociales necesarios para mejorar el derecho fundamental de todo ser humano de tener un hogar.
  • Innovar aplicando las mejoras, tanto técnicas como de gestión, que faciliten la anticipación a las necesidades de los inquilinos y de la sociedad en general.
  • Servicio a través de la disposición y la voluntad de atención a las necesidades de los inquilinos y potenciales inquilinos.
  • Sensibilizar a la sociedad respecto a las dificultades de una parte importante de la población para acceder a una vivienda.

• Pere Esteve Sala, presidente.
  • Maria Rodríguez Murillo, secretaria.
  • Xavier Barata Martí, vocal.
  • Josep Sala Botana, vocal.
  • Carles Sala Roca, vocal.
  • J. Gabriel Martín Aguilar, vocal.

¿Qué hacemos?

La Fundació Nou Lloc gestiona edificios de viviendas con protección oficial de alquiler, ya sean promovidos por la propia Fundació Nou Lloc, o adquiridos a otras promotoras sociales de vivienda. El objetivo es facilitar el acceso a una vivienda a todas las personas independientemente de sus condiciones económicas y sociales.

La Fundació Nou Lloc establece colaboraciones con la administración pública y/u otras organizaciones y entidades para poder llevar a cabo políticas de alquiler social.

La Fundació participa en el diseño de las viviendas con tres objetivos: que cumplan con las necesidades del municipio y los usuarios finales, que las viviendas incorporen criterios que faciliten la gestión futura; como por ejemplo, la previsión de un espacio para la conserjería; y que estos sean también accesibles y fácilmente adaptables, además de respetuosos con el medio ambiente. Así, promociones actualmente en gestión como El Triangle o Setúria cuentan con una calificación energética A.

La Fundació Nou Lloc encarga la gestión del alquiler a SALAS, una gestora de Sabadell con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario.

en red