Quiénes somos

La Fundació Nou Lloc Habitatge Social es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 2006 para promover viviendas de alquiler social asequible. Es una fundación homologada por la Generalitat de Catalunya como Promotora Social.

La Fundació Nou Lloc se creó con la vocación de facilitar el acceso a la vivienda a las personas, independientemente de sus condiciones económicas o sociales, y con la voluntad de coordinar esfuerzos e iniciativas, tanto del sector público como del privado, para satisfacer las demandas sociales en el campo de la vivienda.

Actualmente la Fundació Nou Lloc ostenta la presidencia de COHABITAC, Coordinadora de Fundacions d’Habitatge Social.

Visión

Facilitar a toda persona el acceso a una vivienda, independientemente de sus condiciones económicas y sociales.

Misión

Promover y gestionar viviendas de alquiler social asequible.

Valors

  • Compromiso. Compromiso con aquellas personas que tienen dificultades para acceder a una vivienda de alquiler social asequible.
  • Cooperación. Coordinación, colaboración y trabajo en red, con las diferentes entidades del sector público y privado sumando esfuerzos y potenciando iniciativas que busquen satisfacer las necesidades en el campo de la vivienda.  
  • Vocación Social. En la actuación y promoción de los cambios sociales necesarios para mejorar el derecho fundamental de todo ser humano de tener un hogar.
  • Innovación. Aplicación de las mejoras, tanto técnicas como de gestión, que faciliten la anticipación a las necesidades de los inquilinos y de la sociedad en general.
  • Servicio. Disposición y voluntad de atención a las necesidades de los inquilinos y potenciales inquilinos.
  • Sensibilización. Implicados en la sensibilización de la sociedad respecto a las dificultades de una parte importante de la población para acceder a una vivienda.

Patronato

Pere Esteve Sala, presidente

Es arquitecto técnico y PDG por IESE.

Con más de 30 años de experiencia en el sector de la vivienda, es Presidente y patrón fundacional de la Fundació Nou Lloc Habitatge Social desde el año 2006 y actualmente ocupa también la presidencia de la Coordinadora fundacions Habitatge Social de Catalunya (COHABITAC) y de la empresa familiar SALAS.

Con anterioridad ha sido Presidente de la Federació de cooperatives d’Habitatge de Catalunya, de la Fundación SALAS, del Cercle d’Estudis de l’Habitatge; y Vicepresidente de la Confederació de Cooperatives d’Habitatges.

Maria Rodríguez Murillo, secretaria

Empresaria. Agente de la propiedad inmobiliaria y experta contable.

Es directiva y administradora de varias empresas propias del sector inmobiliario, incluyendo la promoción, la construcción o la gestión de apartamentos turísticos.

Más de 20 años de experiencia en el sector, ha llevado a cabo varias funciones, dirigiendo departamentos administrativos, contables o de gestión.

Pertenece al Patronato de la Fundación desde 2018, asumiendo el cargo de Secretaria del Patronato.

Javier Barata Martí, vocal

Licenciado en Ciencias Empresariales por la UAB. Master en Dirección y Organización de Empresas por la UPC y certificado con PADE por el IESE.

Desde 2006 es socio y CEO de AFINTIA, compañía dedicada al Fund Raise para proyectos inmobiliarios, energías renovables y Venture Capital.

Con anterioridad y hasta el 2006, General Managerde Family Office Barata-Martí, empresa dedicada a la promoción e inversión inmobiliaria.

Patrón de la Fundación desde la fecha de su constitución en 2006.

Josep Sala Botana, vocal

Arquitecto en activo, con trayectoria profesional independiente y asociada, desde 1989, con proyectos de promoción privada y pública, especialista en proyectos de vivienda colectiva libre y protegida, y edificios universitarios. Patrón de la Fundació Nou Lloc d’Habitatge Social desde 2006.

J. Gabriel Martín Aguilar, vocal

Ingeniero aeronáutico y experto en Marketing Estratégico.

Amplia experiencia de más de 45 años en gestión de empresas multinacionales y como miembro del gobierno corporativo de numerosas empresas de diferentes sectores.

Desde 2013 y hasta día de hoy forma parte, entre otros, de la Junta Directiva de la Cambra de Barcelona, del Turisme de Barcelona, del Consejo Asesor de CaixaBank o del Consejo de Administración de Finaves, plataforma principal de emprendimiento de IESE.

Actualmente ocupa también la presidencia de la empresa familiar 2000 BYM Asesores Asociados SL.

Miembro del Patronato desde 2018.

Carles Casanovas Dosrius, vocal

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universitat Ramón Llull.

Más de 20 años de experiencia en el Grupo CaixaBank ocupando diferentes cargos en Dirección y Presidencia.

Amplia trayectoria dentro de la Multinacional T-Systems ocupando diferentes cargos Directivos en empresas del grupo.

Actualmente ejerce como profesional freelance en materia de asesoramiento en transformación digital, es miembro activo de la Fundación Capitalismo Consciente y Consejero de la Startup LOV ferments, dando apoyo a la Startup Camaloon.

Miembro de la Fundació Nou Lloc desde enero de 2021.

¿Qué hacemos?

La Fundació Nou Lloc gestiona edificios de viviendas de alquiler social asequible, ya sean promovidos por la propia Fundació Nou Lloc, o adquiridos a otras promotoras sociales de vivienda. El objetivo es facilitar el acceso a una vivienda a todas las personas independientemente de sus condiciones económicas y sociales.

La Fundació Nou Lloc establece colaboraciones con la administración pública y/u otras organizaciones y entidades para poder llevar a cabo políticas de alquiler social.

La Fundació participa en el diseño de las viviendas con cuatro objetivos:

  • que cumplan con las necesidades del municipio y los usuarios finales,
  • que las viviendas incorporen criterios que faciliten su gestión futura, como ejemplo, la previsión de un espacio para la consejería o el uso de materiales que faciliten su mantenimiento posterior;
  • que estas sean también accesibles y fácilmente adaptables con tal de prestar atención a las situaciones individuales y concretas de las personas usuarias de las viviendas
  • que estos sean respetuosos con el medio ambiente, incorporando por ejemplo socluciones como la aerotermia o la microcogeneración. Así, promociones actualmente en gestión como El Triangle o Setúria cuentan con una cualificación energética A, que implica una reducción de las emisiones CO2 y un importante ahorro energético y económico para los usuarios finales.

La Fundació Nou Lloc encarrega la gestió del lloguer a SALAS, una gestora de Sabadell amb més de 30 anys d’experiència en el sector immobiliari.

Trabajo
en red