El Triangle del 22@

El Triangle del 22@

Barcelona

Edificio residencial distribuido en planta baja y 6 plantas tipo con 53 viviendas de alquiler social asequible, 53 trasteros y 59 plazas de aparcamiento, en el 22 @ de Barcelona.

Esta zona desarrollada en los últimos años en el área del Poblenou forma parte de un importante proyecto de ciudad y de transformación urbanística. Así pues, el distrito del 22 @ cuenta con servicios, buenas comunicaciones, empresas, equipamientos y zonas verdes; entre otros.

Los pisos, con superficies entre los 50 y los 72 m², son de 2 dormitorios a excepción del 7º 5ª que es de uno; y todos cuentan con balcón y lavadero.

El Triangle se construyó en un solar propiedad del Ajuntament de Barcelona con Adjudicación Directa a la Fundació por estar catalogada como Promotora Social por la Generalitat de Catalunya y de acuerdo a un derecho de superficie de 75 años, con la financiación del Instituto Catalán de Finanzas. El Consorci de l’Habitatge de Barcelona se encarga de la adjudicación de los pisos.

Las viviendas, con protección oficial en régimen general de alquiler, están destinadas a los ciudadanos inscritos en el Registro de Solicitantes de Viviendas con Protección Oficial de Barcelona que cumplan los requerimientos.

 

Calificación energética A

El Triangle del 22@ ha obtenido la certificación de calificación energética A que otorga el Institut Català d’Energia de la Generalitat de Catalunya (ICAEN).

Se han minimizado las necesidades energéticas de las viviendas implementando sistemas de ahorro de energía como la fachada ventilada, la ventilación cruzada, el control temporizado de la renovación de aire de las viviendas y las luminarias de bajo consumo, entre otros.

Además, El Triangle cuenta con sistemas de producción de energía térmica renovables y de alta eficiencia como la conexión a la red Districlima. Se trata de una red urbana de calor y frío que permite proveer de energía térmica a varios edificios a la vez. Esta energía se utiliza para producir la calefacción, la refrigeración y el Agua Caliente Sanitaria de las viviendas. Por lo tanto, el sistema sustituye a los sistemas convencionales de producción de frío y calor en los edificios. En el caso de El Triangle, este sistema se utiliza para la distribución del Agua Caliente Sanitaria y de la calefacción.

La conexión a la red Districlima tiene muchos beneficios en cuanto a diferentes aspectos. Ambientalmente supone, por ejemplo, la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero o la disminución de ruidos y vibraciones en el edificio; económicamente se traduce, entre otros, en un ahorro en la factura energética de los usuarios o una reducción del coste del mantenimiento; y en lo que a seguridad se refiere garantiza la continuidad del suministro o a la ausencia de gases inflamables en el edificio; entre otras ventajas.