Esta mañana hemos asistido al acto de colocación de la primera piedra de la promoción Les Oliveres que contará con 192 viviendas de alquiler social en Tarragona, concretamente en la zona del Plan Parcial 10, entre los barrios de Bonavista y Campclar.

Un nuevo proyecto de colaboración público-privada entre la Fundació Nou Lloc, que gestionará los alquileres, Fundació SALAS, como promotora del proyecto; y el Ayuntamiento de Tarragona y el Servei Municipal de l’Habitatge i Actuacions Urbanes SA (SMHAUSA), que ceden el suelo.

Además, este proyecto será posible gracias a la financiación del Institut Català de Finances (ICF) y de la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Recuperación Next Generation.

El acto ha contado con la presencia de la secretaria de Vivienda del Departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña, Marina Berasategui; el Secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas; el Alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales; el Presidente y el Patrón Honorífico de la Fundació SALAS, José Miguel Deus y Manel Rodríguez, respectivamente; y el Director de la Fundació Nou Lloc, Jordi Purrà, entre otras autoridades.

La promoción constará de viviendas de 1, 2 o 3 habitaciones, plazas de aparcamiento, trasteros y zona comunitaria ajardinada. También destaca por contar con un alto nivel de calificación energética (AA).

Las obras tendrán una duración aproximada de 24 meses.