La Fundació Nou Lloc, junto a la Fundació SALAS y el Ayuntamiento de Barcelona, inicia las obras de Edifici Grèvol, una promoción de 36 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en la Avenida Vallcarca de Barcelona.
Las obras de Edifici Grèvol, un nuevo edificio de viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler, comenzaron a finales de noviembre en la Avenida Vallcarca de Barcelona. El proyecto, promovido por la Fundació Nou Lloc en colaboración con la Fundació SALAS, contará con 36 viviendas de 2 y 3 dormitorios, todas ellas con terrazas o balcones, además de trasteros, aparcamiento para bicicletas y dos locales comerciales.
Esta promoción es fruto del derecho de superficie concedido por el Instituto Municipal de Vivienda y Rehabilitación (IMHAB) del Ayuntamiento de Barcelona a ambas fundaciones constituidas en una UTE por un período de 99 años. Mientras que la promoción y construcción del edificio recae en la UTE formada por ambas entidades, la Fundació Nou Lloc será la encargada de gestionar los alquileres, garantizando su carácter social y asequible.
Edifici Grèvol se enmarca en el Convenio ESAL, un acuerdo que impulsa el acceso a la vivienda asequible mediante la cesión de suelo público a entidades sin ánimo de lucro. Además, el proyecto cuenta con la subvención de los Fondos Next Generation, destinados a facilitar el desarrollo de infraestructuras sostenibles y sociales.
La entrega de las viviendas está prevista para junio de 2026 y el entorno de la promoción se verá beneficiado con la construcción del futuro Parque Central de Vallcarca, un espacio con zonas verdes, áreas de juego y fácil acceso al metro (L3).
Desde la Fundació Nou Lloc, reafirmamos nuestro compromiso con la creación y gestión de vivienda social que permita a las familias acceder a hogares dignos y asequibles. Edifici Grèvol representa un paso adelante en la construcción de una ciudad más inclusiva.
Comentarios recientes