El pasado 3 de julio, el Alcalde de Tarragona, Rúben Viñuales, visitó las obras de nuestra promoción de 192 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en la parcela M3 del Pla Parcial Urbanístic 10 (PP-10) en Tarragona.

A la visita también asistieron Pere Esteve, presidente de la Fundació Nou Lloc; Jordi Purrà, Director de la Fundació Nou Lloc; Clara Muñoz, directora de la Fundació SALAS; el concejal de Urbanismo, Nacho García, así como los equipos técnicos del Ayuntamiento de Tarragona y de la Fundació SALAS, entre otros.

Esta promoción es el resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Tarragona y SMHAUSA, que cede el suelo; la Fundació SALAS, como promotora del proyecto; la subvención de la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation; la financiación del Institut Català de Finances (ICF); y la Fundació Nou Lloc, que se encargará de la gestión de los alquileres.

Cabe destacar que, gracias al sistema de construcción industrializada de estructura, fachada y baños, el proceso es mucho más ágil. De hecho, este sistema mixto permite un ahorro total en los plazos respecto a la construcción tradicional, lo que hará posible finalizar la obra en junio de 2026. El sistema industrializado también mejora la calidad constructiva y la seguridad, al tiempo que contribuye a la sostenibilidad mediante la reducción de residuos y el compromiso con la descarbonización del sector.

Les Oliveres contará con un total de 192 viviendas de 1, 2 o 3 dormitorios, así como tres locales comerciales, zona comunitaria ajardinada, plazas de aparcamiento, trasteros y una máxima calificación energética (AA). El 25% de los pisos se reservará para menores de 35 años y otro 25% para mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Además, esta promoción será totalmente accesible. El rango de precios estará entre los 442 € y los 689€ al mes, con garaje y trastero incluidos.

Los primeros pisos los entregaremos en septiembre de 2026.