El pasado 5 de junio, la Sra. Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana, la Sra. Sílvia Paneque, consellera de Territori, Transició Ecológica i Habitatge y la alcaldessa de Cubelles, la Sra. Rosa m. Fonoll, junto con otras autoridades, hicieron entrega de las primeras 73 llaves a las familias adjudicatarias de las viviendas con protección oficial en alquiler de la promoción Bruc, ubicada en Cubelles.
Fue un acto muy emotivo, en el que las familias recibieron las llaves con gran ilusión y emoción, y que implicó el inicio de una nueva etapa en sus vidas.
Al acto también asisteron Lluïsa Moret, presidenta de la Diputación de Barcelona; Elisabet Romero, subdelegada del Gobierno en Tarragona; Manel Rodríguez, socio y CEO de Grupo SALAS y Patrono Honorífico de Fundació SALAS; Clara Muñoz, directora de Fundació SALAS y Jordi Purrà, director de Fundació Nou Lloc, entre otros.
Bruc: 124 viviendas de alquiler asequible
La promoción cuenta con un total de 124 viviendas de alquiler asequible de 1, 2 o 3 dormitorios, plazas de aparcamiento y la máxima calificación energética (AA), gracias al sistema centralizado de aerotermia ubicado en cubierta para ACS y climatización (aire caliente/frío por conductos), así como placas fotovoltaicas en cubierta y pérgolas en el aparcamiento.
Además, se trata de una promoción construida con métodos modernos de construcción, como la construcción industrializada de estructuras, fachadas y baños, permitiendo una mayor calidad, una notable reducción en los tiempos de construcción, mejores condiciones de seguridad y salud en obra, y una construcción más sostenible, entre otros.
Los precios de alquiler oscilan entre los 365 y los 582 euros/mes, en función de las características de cada vivienda. (gastos de comunidad incluidos)
Bruc, un ejemplo de colaboración público-privada
Bruc es un proyecto desarrollado en un suelo cedido por el Ayuntamiento de Cubelles, promovido por la Fundació SALAS, subvencionado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation, financiado por el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y gestionado por la Fundació Nou Lloc.