El Presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, visitó ayer miércoles 26 de octubre Terral, nuestra segunda promoción de viviendas sociales situada en la localidad de Sitges. Durante la jornada, nuestro Presidente, Pere Esteve, y el Presidente de la Fundació SALAS, Manel Rodríguez, han acompañado a Aragonès en su visita a la promoción de viviendas de alquiler social. Terral, en concreto, son 62 viviendas promovidas por la Fundació SALAS y de las cuales gestionará el alquiler la Fundació Nou Lloc junto con la Fundació Familia i Benestar Social (FIBS).

La visita del Presidente de la Generalitat se ha producido durante una jornada institucional del mismo a diferentes puntos del territorio de Sitges, entre los cuales ha asistido a nuestra promoción Terral, así como a la segunda edición del International Mobility Congress (IMC22). Durante la jornada, la comitiva entró en el edificio para ver los pisos ya terminados y las inmediaciones de la promoción.

Se prevé que en el mes de noviembre se realice el sorteo a todos los solicitantes para decidir a quién se le adjudicarán las llaves de cada una de las viviendas.

Terral: 62 viviendas de alquiler social en Sitges

La promoción Terral la componen un total de cuatro edificios que, en conjunto, suman 62 viviendas de alquiler social. Estos pisos han sido promovidos por la Fundació SALAS y gestionarán sus alquileres las fundaciones Fundació Nou Lloc y FIBS.

Más específicamente, se trata de viviendas con tipologías de 2, 3 y 4 dormitorios y con superficies útiles que van de los 57 a los 83 m². Además, todas ellas cuentan con patios o terrazas, así como con plaza de aparcamiento y un trastero de 8 m² en el mismo edificio.

Terral, en sí, cuenta, también, con la máxima calificación energética: AA, conseguida tanto por emisiones de CO² como por gasto energético.

105 viviendas sociales en Sitges

Cabe mencionar que a las 62 viviendas que conforman Terral, y que se entregarán próximamente, deben sumarse las 43 viviendas de Marinada que se entregaron el pasado abril de este mismo 2022.

En total, nuestras fundaciones han impulsado este año 105 viviendas de alquiler social en el municipio de Sitges, uno de los territorios españoles con los precios más elevados en el mercado inmobiliario y donde, en consecuencia, son necesarias acciones sociales como las que llevan a cabo nuestras fundaciones.