Les Oliveres

En proceso de construcción

Les Oliveres son 192 viviendas de alquiler social de Protección Oficial situadas en la zona del Pla Parcial 10, entre los barrios de Bonavista y Campclar de Tarragona.

La promoción está formada por dos edificios con viviendas de 1, 2 o 3 dormitorios, zona comunitaria ajardinada, plazas de aparcamiento y trasteros.

Las viviendas tienen una superficie total útil de entre 38,68 m² y 75,42m². Además, son accesibles y fácilmente adaptables, para que todas las personas residentes puedan hacer uso.

Les Oliveres es una promoción sobre suelo público cedido por el Ayuntamiento de Tarragona a través de SMHAUSA con un derecho de superficie a 75 años -prorrogable hasta 99 años- a la Fundació SALAS como promotora del proyecto; y a la Fundació Nou Lloc que gestionará los alquileres.

Las viviendas tienen que estar adjudicadas a los usuarios antes de junio de 2026. Las personas interesadas tendrán que cumplir los requisitos que la futura convocatoria determine.

Calificación energética AA

Les Oliveres es una promoción que, se prevé cuente con certificación energética AA por emisiones de CO2 y por gasto energético.

Entre otras características, los edificios dispondrán de un sistema de aerotermia para la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) y climatización (aire frío y caliente), elementos que suponen un gran rendimiento energético y una reducción de las emisiones de CO₂.

Un proyecto de los Next Generation

Les Oliveres es una promoción financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos Next Generation

Además, Les Oliveres cuenta con la financiación de la Intitut Català de Finanzas (ICF).