Se han iniciado las obras de la promoción social Ponent cuyos alquileres gestionará la Fundació Nou Lloc.

Esta promoción está ubicada en el Camí de la Serra de Ponent, en el barrio de la Serra de Can Riera del municipio de Palau-solità i Plegamans (Barcelona).

El proyecto incluye la construcción de 52 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler, distribuidas en dos edificios. Las viviendas contarán con 1, 2 y 3 dormitorios y dispondrán de espacios exteriores: grandes patios en los pisos de planta baja y terrazas en los superiores.

Ponent destaca por su calificación energética AA, la más alta en eficiencia energética, lo que subraya el compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia. Además, la promoción incluirá un espacio comunitario con zonas verdes de uso para los residentes, 52 plazas de aparcamiento para automóviles y estacionamientos para bicicletas.

La construcción de Ponent se llevará a cabo mediante un sistema industrializado que reducirá los residuos, mejorará los acabados y acortará los tiempos de construcción.

Este proyecto se desarrolla sobre un terreno público cedido por el Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans, con un derecho de superficie a favor de Fundació SALAS, que se encargará de la promoción y construcción de las viviendas, que posteriormente serán gestionadas por la Fundació Nou Lloc.

Además, Ponent tiene concedida una subvención de los Fondos Next Generation con la que se podrán hacer frente parte de las obras que se espera que finalicen en el año 2026, ofreciendo nuevas oportunidades de alquiler social a los ciudadanos de Palau-solità i Plegamans.