Gregal

Badalona

Promoción entregada en el 2º trimestre de 2022.

Edifici Gregal son 80 viviendas de alquiler social situadas en la ciudad de Badalona. Un proyecto de ciudad que enlaza los barrios residenciales de Montigalà y Bufalà, muy cerca del Centro Comercial Montigalà, y con unas excelentes comunicaciones con Barcelona.

Situado en Carrer de la Batllòria con la plaza Jordi Dauder i Guardiola, el edificio forma parte de la zona de nuevo desarrollo que integra también la construcción de Edifici Llevant, la urbanización de una nueva plaza a la que da el edifici, un CAP y superficie comercial.

Las viviendas de Edifici Gregal son accesibles y fácilmente adaptables, garantizando, así, que todas las personas usuarias puedan hacer uso de ellas.

Con pisos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios; todos ellos cuentan con plaza de aparcamiento y trastero, elementos que le confieren un valor añadido a la vivienda. Además, Edifici Gregal incorpora materiales que facilitarán su mantenimiento futuro.

Es una promoción sobre suelo público en cesión del derecho de superficie a 75 años, gracias a la colaboración con el Ajuntament de Badalona y la financiación de la banca ética de Triodos Bank.

El proyecto se acoge en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 con las correspondientes subvenciones para poder ofrecer alquiler social a 7€/m² útiles/mes.

Calificación energética AA

Edifici Gregal cuenta con la certificación de calificación energética AA que otorga el Institut Català d’Energia de la Generalitat de Catalunya (ICAEN). Una de las características que le ha valido esta certificación es la instalación de bombas de calor comunitarias con aerotermia para la producción de Agua Caliente Sanitaria y Climatización (aire frío y caliente). Estas bombas de calor se alimentan, a su vez, por placas solares fotovoltaicas instaladas en la promoción.

Además, el edificio dispone de un gestor energético que permite un ahorro de energía y supone una importante reducción de las emisiones CO2 en la atmósfera, contribuyendo así a minimizar el impacto del edificio en el medio ambiente. El gestor energético también se traduce en numerosas ventajas para los usuarios: más espacio dentro de la vivienda, mantenimiento preventivo, instalaciones que se mantienen en perfecto estado de funcionamiento y que, por lo tanto, alargan su vida útil, etc.

Esto, junto al uso de placas fotovoltaicas y el aislamiento térmico de fachadas y ventanas, permite al edificio un importante ahorro de energía y numerosas ventajas para sus inquilinos.