Soler i Cortada
Cornellà de Llobregat
En proceso de construcción
Soler i Cortada, situada en Cornellà de Llobregat, es una promoción que cuenta con 53 viviendas de alquiler social distribuidas en dos edificios: Nord, de 26 viviendas, y Sud, de 27.
Por tipologías, ambos edificios disponen de viviendas de entre 1 y 3 dormitorios y 1 y 2 baños.
Además, algunas de las viviendas situadas en planta baja, planta primera y áticos cuentan con terrazas que permiten a los inquilinos disfrutar de espacios exteriores dentro de su hogar.
Las viviendas de Soler i Cortada son accesibles y fácilmente adaptables para garantizar que todas las personas puedan hacer uso de ellas.
Soler i Cortada es una promoción sobre suelo público cedido por el Ajuntament de Cornellà de Llobregat con un derecho de superficie a 75 años y financiada por los Fondos Europeos Next Generation impulsados por la Unión Europea.
Calificación energética AA
El edificio dispone de bombas de calor comunitarias con aerotermia para la producción de Agua Caliente Sanitaria y climatización (aire frío y caliente). Estas bombas de calor se alimentan también por placas solares fotovoltaicas.
El uso de esta energía renovable, y el hecho de contar con máquinas comunitarias, permiten obtener mejores resultados en términos de eficiencia.
Un proyecto de los Next Generation
Soler i Cortada es una promoción financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos Next Generation.