ACCIÓN SOCIAL

Las Acciones Sociales que llevamos a cabo desde la Fundación, están vinculadas siempre con el acompañamiento a las familias que llevamos a cabo en los diversos ámbitos de actuación: Comunitario, Social, Sanitario y/o Educativo.

MARCO SOCIAL

La vivienda con protección oficial en régimen de alquiler ha supuesto para muchas familias una alternativa y una oportunidad para poder acceder a una vivienda a unos precios asequibles.

La Fundació Nou Lloc, aparte de gestionar e impulsar las viviendas de protección oficial en régimen de alquiler, acompaña a las familias para crear su hogar.

En este proyecto de Acción Social, tiene un papel fundamental la figura del Coordinador de Acción Social, que tiene como principal objetivo facilitar, colaborar y acompañar a los arrendatarios en todo el proceso vinculado con la vivienda.

COMPROMISO CON LAS PERSONAS

La Fundación Nou Lloc prioriza el bienestar y la integración de las familias y tiene como principal objetivo facilitar, colaborar y acompañar a los arrendatarios en todo el proceso relacionado con la búsqueda de vivienda.

El coordinador/a de Acción Social lleva a cabo el acompañamiento al inquilino en todo lo que requiera adhesión entre la comunidad de arrendatarios, atendiendo al aspecto social. El principal objetivo es garantizar una buena convivencia en las promociones, lo que requiere el contacto directo con los usuarios de las viviendas con el fin de conocer sus inquietudes y dificultades, para poder acompañarlos e intervenir en aquellos casos que lo requieran.

OBJECTIVO DE LA ACCIÓN SOCIAL

Queremos que el ámbito residencial sea un espacio compartido donde se generen oportunidades, se promueva la diversidad y se puedan establecer vínculos entre los integrantes de la comunidad. Somos partidarios de fomentar la colaboración, la comunicación y el diálogo para poder alcanzar la cohesión de la comunidad.

La Fundación prioriza la acción social en el ámbito comunitario, propugnando y fomentando la cohesión comunitaria y la convivencia, con el objetivo de que estas repercutan directamente en la calidad de vida de los residentes, a través de una serie de estrategias:

Promover de forma activa la colaboración entre los arrendatarios

Habilitar canales de comunicación para los arrendatarios

Facilitar la comunicación y colaboración entre los arrendatarios

Facilitar y acompañar a las familias en la búsqueda de trabajo

Acompañar a los usuarios en gestiones con la Administración