Xavier Fonollosa, Alcalde de Martorell, acompañado por diversos miembros del consistorio, ha visitado este martes, 15 de noviembre, las obras de Edifici Àgora y Edifici Atrium, que en total suman 260 viviendas promovidas por la Fundació SALAS. Durante la visita, el alcalde ha estado acompañado por Pere Esteve, Presidente de la Fundació Nou Lloc, entidad que gestionará los alquileres de Edifici Atrium; Clara Muñoz, Directora de promoción social de la Fundació SALAS; y Javier Puig, Project Manager de SALAS.
La jornada institucional ha comenzado con una visita a las obras de la promoción Edifici Atrium, que contará con 130 viviendas de alquiler con protección oficial. Esta promoción está siendo promovida gracias a Fundació SALAS y, en un futuro, será Fundació Nou Lloc quien gestione sus alquileres. En concreto, Edifici Atrium contará con pisos de 1 a 4 dormitorios y todos ellos dispondrán de plazas de aparcamiento, trasteros y espacios exteriores. Además, la promoción tendrá una amplia zona comunitaria y contará con calificación energética AA.
El alcalde ha explicado que, “a finales de este año o principios del siguiente aprobaremos las bases para optar a uno de estos pisos de alquiler. Todo aquel que tenga interés deberá inscribirse en el Registre Oficial de Sol·licitants d’Habitatge de Protecció Oficial. Aquellos que estén inscritos hace más de un año, deberán renovar la inscripción”.
Tras Edifici Atrium, han visitado las obras de Edifici Àgora, 130 viviendas en régimen de venta en protección oficial promovidas, también, por la Fundació SALAS. En este caso, también se trata de una promoción con viviendas de 1 a 4 dormitorios, trasteros, plazas de aparcamiento, una amplia zona comunitaria y con la máxima calificación energética, una AA.
Por su parte, Fundació SALAS y Fundació Nou Lloc tienen firmado, en la actualidad, un convenio con el Ajuntament de Martorell para promover hasta 250 viviendas de alquiler social, de las cuales las 130 de Edifici Atrium son las primeras. Ello, con el objetivo de garantizar el acceso a la vivienda a la población.
260 viviendas en el nuevo barrio de La Sínia
Edifici Atrium y Edifici Àgora son dos promociones de vivienda con protección oficial, impulsadas con el soporte del Ajuntament de Martorell y que se sitúan en el nuevo barrio de La Sínia, en Martorell. Este distrito de nueva creación, el cual contará con alrededor de 1.100 viviendas, dispondrá también de un eje comercial, zona de oficinas y todo tipo de servicis, así como con el Parc Central, un espacio público de 20.000 m2 de zonas verdes que unen a La Sínia con los principales barrios de Martorell.
Durante la visita institucional a las promociones Edifici Atrium y Edifici Àgora, en el barrio de La Sínia, también han estado presentes los miembros del Ajuntament de Martorell: Albert Fernández, regidor de Planificación Urbanística, Medio Ambiente, Vivienda y Coordinador del Área de Territorio y Sostenibilidad; Elisabet Plaza, regidora de Servicios Municipales y Vía Pública; Rosa Cadenas, regidora de Promoción Económica, Comercio i Turismo; Rodrigo Alaminos, coordinador general del consistorio; y Cristina Benítez, Coordinadora Jurídica Administrativa de Territorio y Sostenibilidad.
Comentarios recientes