Manel Rodríguez, expresidente de la Fundació SALAS, entidad con la cual la Fundació Nou Lloc colabora en varias promociones de vivienda, ha concedido una entrevista en el diario El Confidencial dónde ha realizado una radiografía actual del sector de la vivienda social.

Una entrevista en la que Rodríguez ha destacado el papel de la Fundació Nou Lloc como entidad clave para el impulso de vivienda de alquiler social a precios asequibles.

“Con la fundación, nos centramos en el desarrollo de la vivienda más social. Lo que defendemos es que, si se mantienen las ayudas públicas y los préstamos blandos canalizados a través del ICO o el ICF, podemos generar promociones que no necesitan grandes aportaciones de capital. Además, las fundaciones, los primeros 25 o 30 años nos dedicamos a pagar el préstamo hipotecario, pero a partir del año 30, en el caso de una fundación, los alquileres se destinan íntegramente a generar nueva vivienda social”.

En esta línea, Manel Rodríguez ha destacado un caso de éxito como es el del Triángulo del 22@, la promoción de 53 viviendas de alquiler que la Fundació Nou Lloc gestiona en Barcelona y que, como dice, ha permitido que 53 familias puedan acceder a una vivienda asequible gracias a un acuerdo público-privado con el Ayuntamiento de Barcelona.

Noticia relacionada: