OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

AMBIENTAL

Nuestra estrategia de sostenibilidad contempla el bienestar de aquellas personas que son beneficiarias de las viviendas protegidas en nuestras promociones, el uso responsable de los recursos naturales, y garantiza la continuidad en el tiempo, en beneficio de los futuros beneficiarios que puedan acceder a las promociones.

Energía asequible y no contaminante

Transmitimos a nuestras familias la importancia de la eficiencia energética para que tomen conciencia de nuestro compromiso con el medioambiente, ofreciendo y gestionando viviendas con calificación energética AA equipadas con sistema de aerotermia, con la instalación de placas fotovoltaicas, lo que consigue un menor consumo energético y reduce las emisiones de CO₂, garantizando el retorno al medioambiente.

Ciudades y comunidades sosenibles

Contribuimos a facilitar a las familias más vulnerables el acceso a una vivienda a precios asequibles.

SOCIAL

La actividad de la Fundació Nou Lloc se ajusta a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible, facilitando el acceso a un hogar a personas con riesgo de vulnerabilidad, independientemente de sus condiciones sociales o económicas, para garantizar el acceso a una vivienda, derecho fundamental del ser humano, en pro de los colectivos más desfavorecidos.

Fin de la pobreza

Facilitamos el acceso a un hogar a personas con riesgo de vulnerabilidad, independientemente de sus condiciones sociales o económicas, para garantizar que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar de una vivienda, en pro de los colectivos más desfavorecidos.

Reducción de las desigualdades

Facilitamos a las familias el acceso a la vivienda, contribuyendo a la reducción de las desigualdades y favorecemos el acercamiento a entidades y organismos oficiales, para que puedan beneficiarse de ayudas, ofreciendo el asesoramiento, el apoyo y las herramientas necesarias para fortalecer su empoderamiento y autonomía, para su inserción/mejora laboral.

Alianzas para lograr los objetivos

Colaboramos y participamos de manera directa con entidades del tercer sector y la Administración con el objetivo de poder desarrollar proyectos para los colectivos más vulnerables y garantizar su inclusión en la sociedad.