Andala

Inicio de obra en breve

Andala es un edificio ubicado en el área norte de la ciudad de Barcelona, concretamente en la Avenida Vallcarca 110X.

Esta promoción, de 36 viviendas de alquiler social, cuenta con pisos de 2 y 3 dormitorios con terraza o balcón. Las viviendas tendrán una superficie entre los 57 y los 89 m² construidos y dispondrán de trasteros en el sótano.

Siguiendo la línea de la Fundació Nou Lloc, las viviendas de Andala serán accesibles y fácilmente adaptables para garantizar que todas las personas usuarias puedan hacer uso de ellas. Como ejemplo de accesibilidad, las duchas de las viviendas estarán empotradas a pavimento para facilitar el acceso.

Detrás del edificio hay previsión de construir, durante el 2023, el Parque Central de Vallcarca, que contará con una extensión de unos 2.000 metros cuadrados repartidos en tres espacios planos a diferentes alturas con el fin de vencer el desnivel del terreno. La diferencia de altura se aprovechará para construir toboganes, gradas y escaleras integradas en la vegetación, según ha explicado el Ayuntamiento. Además, habrá zonas de estancia y un área de juego infantil.

El proyecto quiere mejorar la cohesión del barrio y el acceso a la estación de metro Penitents. El nuevo parque sustituirá los jardines de Comas y Llaberia asumiendo parte de sus usos, puesto que en este terreno se construirá el IES Vallcarca.

Andala és una promoció finançada pels Fons Europeus Next Generation impulsats per la Unió Europea.

Calificación energética AA

Andala dispondrá de un sistema de alta eficiencia energética para la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) y para la Climatización (aire frío y caliente) mediante bombas de calor aerotérmicas centralizadas. A su vez, Andala dispondrá de una unidad de climatización interior por conductas para cada vivienda.

Estas bombas de calor se verán reforzadas gracias a la instalación de placas solares fotovoltaicas en la cubierta del edificio, para mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de electricidad y las emisiones de CO₂.

A su vez, como medidas de eficiencia energética, Andala contará con iluminación LED, carpintería con rotura de puente térmico y pulsadores de doble descarga en los inodoros.

Un proyecto de los Next Generation

Andala es una promoción financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos Next Generation.