Famades

Cornellà de Llobregat

En proceso de construcción

Promoció habitatge social

Famades es un edificio entre medianeras situado en la esquina entre la calle Rosselló y el Passeig de la Campsa, en el municipio de Cornellà de Llobregat.

Con un total de 40 viviendas, 14 plazas de aparcamiento y 40 trasteros, se trata de un edificio de planta sótano, planta baja y cuatro plantas piso. Famades cuenta con viviendas de uno, dos y tres dormitorios; todos ellos con importantes terrazas y una distribución flexible que permite múltiples usos de los espacios interiores.

Las viviendas cumplen, también, criterios de accesibilidad y resultan fácilmente adaptables para que todas las personas, independientemente de cuales sean sus condiciones, puedan hacer uso de ellas.

Famades es una promoción en colaboración con el Ajuntament de Cornellà de Llobregat, ya que se trata de una concesión del uso privativo de los terrenos municipales para la construcción y explotación de viviendas dotacionales. Entrega prevista para el tercer trimestre de 2024.

Calificación energética AA

Famades es una promoción que cuenta con la calificación energética AA otorgada por el Instituto Catalán de Energía de la Generalitat de Catalunya (ICAEN). Una calificación obtenida tanto en cuanto a consumo energético como a emisiones CO².

El edificio dispone de aerotermia para la producción de Agua Caliente Sanitaria y climatización (aire frío y caliente) y cuenta también con la instalación de placas solares fotovoltaicas en planta cubierta.

El uso de esta energía renovable, y el hecho de contar con máquinas comunitarias, permiten obtener mejores resultados en términos de eficiencia.