Xaloc

Sant Pere de Ribes

Promoció habitatge social

Xaloc es un edificio situado en la Ronda Masia Nova 50-56, eje principal de nuevo desarrollo de Sant Pere de Ribes en el barrio de Roquetes.

Esta promoción de 43 viviendas de alquiler social cuenta con pisos de 2 y 3 dormitorios, todos ellos con terraza o patio. Las viviendas tienen unas superficies útiles interiores entre los 56 y los 74 m² y unas terrazas entre los 12 y los 15 m².

Xaloc tiene una geometría en forma de prisma. Se trata de un edificio de planta baja y cuatro alturas situado en una parcela con cierta inclinación, con lo cual, los niveles difieren entre la parte izquierda y la parte derecha del edificio. La planta semisótano dispone de 43 plazas de aparcamiento y 31 trasteros y se puede acceder casi desde cota de calle.

La fachada es de obra vista en tonos claros y oscuros, que junto con las celosías y los cuerpos salientes, ayudan a combatir el soleamiento que recibe al tratarse de un edificio aislado.

A su vez, las viviendas de Xaloc son accesibles y fácilmente adaptables para que las personas usuarias, independientemente de su situación personal, puedan hacer uso de ellas.

Xaloc es una promoción sobre suelo público cedido por el Ajuntament de Sant Pere de Ribes con un derecho de superficie a 75 años. Es, también, una promoción financiada por los Fondos Europeos Next Generation impulsados por la Unión Europea.

¿Te interesa vivir en Xaloc?

Ponte en contacto a través de:

Correo electrónico: xaloc@fundacionoulloc.org

Teléfono: 931125918

Calificación energética AA

Xaloc cuenta con calificación energética AA concedida por el Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), tanto en cuanto a gasto energético como a emisiones CO².

El edificio dispone de bombas de calor comunitarias con aerotermia para la producción de Agua Caliente Sanitaria y Climatización (aire frío y caliente). Estas bombas de calor se alimentan también por placas solares fotovoltaicas.

Para optimizar el gasto térmico del edificio se ha hecho un estudio cromático de las fachadas, se han instalado celosías y cuerpos salientes como elementos de control solar, se han agrupado las zonas húmedas para favorecer el mantenimiento y se ha hecho un estudio del factor forma y de las aperturas.