PROYECTOS

ADAPTACIÓN DE LAS VIVIENDAS A PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES

Fundació Nou Lloc evalúa, facilita y gestiona la adaptación de las viviendas porque todas nuestras promociones disponen de un 4% del total de cada vivienda reservado para los contingentes con movilidad reducida. Son muchas las familias que requieren alguna modificación del hogar para facilitar su rutina diaria. Queremos que las familias se sientan como en casa.

ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS EN LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS

Fundació Nou Lloc se preocupa por aquellas familias pertenecientes a colectivos más vulnerables para que puedan seguir adelante con su nuevo proyecto de vida. Desde Acción Social, se siguen y se coordinan aquellos casos concretos en los cuales puede existir vulnerabilidad económica.

ACOMPAÑAMIENTOEN EL TRÁMITE DE AYUDAS ECONÓMICAS CON LA ADMINISTRACIÓN

Desde la Fundació Nou Lloc, el Coordinador/a de Acción Social acompaña, orienta y gestiona las ayudas a las familias con la Administración, colaborando con Servicios Sociales para el seguimiento de los expedientes de las familias en situación de vulnerabilidad.

PROMOCIONAR LA BUENA VECINDAD Y LA COLABORACIÓN ENTRE  LOS ARRENDATARIOS

Fundació Nou Lloc promueve, de forma activa, la buena vecindad y la colaboración entre los arrendatarios facilitando su comunicación y asegurando el cumplimiento de la normativa para una convivencia cívica.

ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN Y LA FIRMA

Fundació Nou Lloc ofrece acompañamiento durante todo el proceso de adjudicación y firma de contrato, a las familias que lo precisen. Este acompañamiento es un refuerzo del procedimiento de adjudicación estándar, a menudo por motivos de idioma, la juventud de los beneficiarios, entre otros motivos.

ACOMPAÑAMIENTOEN Y SOPORTE A LOS BENEFICIARIOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL

La Fundación ofrece acompañamiento y apoyo a los beneficiarios que se encuentren en situación de desempleo facilitando herramientas para la reinserción laboral y la investigación activa de trabajo estableciendo un plan de Acción Individual en función de las necesidades y objetivos de cada persona. Trabajamos conjuntamente con las diferentes entidades del sector público para poder apoyar y colaborar en los proyectos de inserción laboral que se lleven a cabo.

SERVICIO DE MEDIACIÓN INTERNO

En Fundació Nou Lloc damos especial importancia a la cohesión comunitaria y promovemos la inclusión velando por la diversidad cultural. La Coordinación de Acción Social trabajará para que se llegue a un acuerdo entre las partes implicadas en la controversia. Se trata de garantizar a los arrendatarios una mejor calidad de vida.