QUIÉNES SOMOS

Fundació Nou Lloc Habitatge Social es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 2006 para promover viviendas de alquiler social. Es una fundación homologada por la Generalitat de Catalunya como Promotora Social.

Fundació Nou Lloc se creó con la vocación de facilitar el acceso a la vivienda a las personas, independientemente de sus condiciones económicas o sociales, y con la voluntad de coordinar esfuerzos e iniciativas, tanto del sector público como del privado, para satisfacer las demandas sociales en el campo de la vivienda.

Actualmente, la fundación realiza una acción social directa con los beneficiarios más vulnerables de sus promociones.

VISIÓN

Fundació Nou Lloc es un proyecto social comprometido con la respuesta a las necesidades existentes y cambiantes de la sociedad en cuanto a la vivienda; tiene como objetivo promover y gestionar el mayor número de viviendas sociales posible en los próximos años, salvaguardando su viabilidad a largo plazo.

Promueve la colaboración con las administraciones y otras entidades sociales y se centra prioritariamente en las familias más vulnerables, las cuales reciben de la Fundación un acompañamiento personalizado que se adecua a los retos de cada momento. La vocación social se concreta también en la adaptación a nuevas tecnologías de la energía más sostenibles y la sensibilización social, especialmente hacia las posibles futuras soluciones a la vulnerabilidad residencial.

MISIÓN

Fundació Nou Lloc promueve y gestiona vivienda social asequible, facilitando el acceso a una vivienda digna a todas las personas, independientemente de sus condiciones sociales y económicas, ofreciendo acompañamiento a los beneficiarios más vulnerables y fomentando la continuidad residencial. Se integra en su compromiso social el fomento de la sostenibilidad, tanto en la construcción como en el uso de la tecnología energética.

Justicia Social

Facilitamos el acceso a una vivienda digna a todas las personas, independientemente de sus condiciones sociales y económicas.

Dignidad Personal

Acompañamos a las personas en los retos que comprometen su continuidad en la vivienda y en su proyecto de vida.

Compromiso

Planteamos relaciones de largo plazo con nuestros beneficiarios.

Servicio de Proximidad

Nos adaptamos a las diferentes necesidades de los beneficiarios, a través de la escucha activa y soluciones personalizadas.

Excelencia en la vocación social

Entregamos viviendas con acabados de alta calidad, con sistemas energéticos sostenibles y con servicios profesionalizados.

Cooperación

Promovemos la colaboración con administraciones, entidades sociales y otros agentes para realizar objetivos comunes eficientemente.

Transparencia

Queremos explicar nuestra acción social, de qué forma invertimos y cómo lo realizamos.

Sensibilización

Divulgamos la realidad y posibles soluciones, consensuadas con el sector, sobre la exclusión residencial.

CERTIFICADO DE BUENA GESTIÓN DE VIVIENDA SOCIAL

Fundació Nou Lloc cuenta con el Certificado CVS, otorgado por el cumplimiento de buenas prácticas tanto en la gestión del parque de nuestras viviendas sociales, como en la gestión de la relación con las personas beneficiarias, avalado por la Cátedra UNESCO de Vivienda de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y el Housing Research Group.