VIVIENDAS EFICIENTES

La Fundació Nou Lloc trabaja para que los edificios que gestiona sean respetuosos con el medio ambiente, apostando siempre para obtener la máxima calificación energética. De hecho, casi todas las promociones que gestiona la Fundación cuentan con doble calificación energética AA, para consumo energético y para emisiones CO2, otorgada por el Institut Català de l’Energia (ICAEN).

LA IMPORTACIA DE LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA

Para la obtención de la doble calificación energética AA, tanto para consumo de energía primaria, como para las emisiones de CO2, es necesario combinar una serie de características constructivas que mejoran la eficiencia energética:

• Doble capa de aislamiento de lana mineral, y una capa de aislamiento de polietileno extruido a la cubierta y al forjado que separa la planta sótano de la planta baja.
  • Uso de carpinterías de policloruro de vinilo (PVC) con rotura de puente térmico.
  •  Incorporar vidrios con cámara de aire que tienen una lámina de baja emisividad térmica para minimizar al máximo las pérdidas de calor hacia el exterior.
  • Las nuevas promociones que gestiona la Fundació Nou Lloc, cuentan con un sistema de producción de energía, que emplea la aerotermia combinada con las placas solares fotovoltaicas para la producción de Agua Caliente Sanitaria y Climatización (aire frío y caliente). El uso de esta energía renovable y el hecho de contar con máquinas comunitarias permiten obtener mejores resultados en términos de eficiencia energética y una reducción de las emisiones de CO2

IMPLICACIÓN DIRECTA CON LA REDUCCIÓN DEL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

La Fundació requiere a sus proveedores y promotores de vivienda social que cumplan con el objetivo de reducir el impacto ambiental, mediante la gestión de residuos, los criterios de economía circular en toda la cadena de valor y la innovación en el diseño e incorporación de nuevas tecnologías. Por ello, las nuevas promociones que se ejecutan incorporan criterios de sostenibilidad.

Microcogeneración, aerotermia y placas fotovoltaicas

Reducción de las emisiones de CO2

Menor consumo energético, ventajas para el usuario final

Retorno sobre el medioambiente