Del 7 al 9 de junio la Fundació Nou Lloc, como entidad que forma parte de COHABITAC, estará presente en el International Social Housing Festival (ISHF) que se celebrará en la Fira de Barcelona

Entre las actividades que organiza la fundación, ofrecerá la posibilidad de realizar, el próximo 8 de junio a las 18:45h, una visita guiada a Xaloc y Terral, nuestras promociones de alquiler social en Sant Pere de RIbes y Sitges.

L’ISHF es promovido por Housing Europe, la Federación Europea de Vivienda Pública, Cooperativa y Social, y de sus miembros y aliados, presentes en 25 países y que abastecen 25 millones de viviendas que comprenden el 11% del parque de viviendas de la Unión Europea.

Actividades de la Fundació Nou Lloc y COHABITAC

Durante el festival, la Fundació Nou Lloc participará como miembro de COHABITAC en la organización de una mesa redonda de debate, además de la visita guiada a nuestras promociones Xaloc y Terral. A su vez, también se habilitará un stand para dar información continua a todos los interesados.

La mesa redonda de debate lleva el nombre de Provision of social and affordable housing by non-profits: a roadmap for Spain, acontecimiento coorganizado con ProVivienda (Madrid), asociación que trabaja por el derecho a la vivienda. Esta mesa contará con la participación de: Núria Lambea (doctora cum laude en Derecho con mención internacional, Cátedra UNESCO de Vivienda de la URV), y la aportación de Clúid Housing, organización benéfica irlandesa sin ánimo de lucro que ofrece más de 10.000 viviendas asequibles y de alta calidad. Consideramos que este foro es una excelente oportunidad para intercambiar ideas y experiencias con otros expertos en el campo de la vivienda y aprender de ellos.

La vivienda social: un reto de presente y de futuro

El Festival Internacional de la Vivienda Social tiene como objetivo impulsar propuestas de políticas públicas que permitan dar respuesta a las necesidades del presente y del futuro. En sí, pretende servir de referencia, tanto para aquellos asistentes que deseen ampliar el parque público de vivienda, como para los que se propongan rehabilitarlo.

Todo, para asegurar sistemas de vivienda más igualitarios, sostenibles con el medio ambiente y resilientes.