Ayer miércoles, 28 de junio, la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, realizó una visita institucional a nuestra promoción de alquiler social, Xaloc, situada en el municipio de Sant Pere De Ribes, que cuenta con 43 viviendas que se entregaran el viernes 14 de julio.

Durante la visita, la Ministra ha podido ver las viviendas y las zonas comunes de la promoción que, gracias a la cesión de un derecho de superficie por parte del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, nuestra entidad, la Fundació Nou Lloc, gestionará durante los próximos 75 años. Además, el proyecto ha contado con una subvención de la Generalitat de Catalunya y las financiaciones del Institut Català de Finances y de los fondos Next Generation.

Xaloc: una promoción de 43 viviendas con la máxima calificación energética

Xaloc, ubicado en la Ronda Masia Nova 50-56 de Sant Pere de Ribes, dispone de 43 viviendas de alquiler social de 2 y 3 dormitorios, todas ellas con terraza o patio, además de plazas de aparcamiento y trasteros.

Las viviendas de Xaloc son accesibles y fácilmente adaptables para que los usuarios, independientemente de su situación personal, puedan hacer uso libre de la vivienda.

Los pisos se alquilan por un periodo de 7 años a un precio mensual entre 7 y 7,30€/m2.

Destaca, también, por disponer de la máxima calificación energética: la AA, gracias a las instalaciones de eficiencia energética que se han incorporado en el edificio: placas solares fotovoltaicas, aerotermia para la producción de agua caliente sanitaria y climatización y, entre otras, celosías que evitan el sobrecalentamiento de la fachada.