La cadena local Betevé se ha hecho eco del inicio de obras de la promoción de 44 viviendas con protección oficial (VPO) que la Fundació Nou Lloc impulsa, de la mano de Fundació SALAS y el Ayuntamiento de Barcelona, entre las calles Sant Martí y Sant Rafael de Barcelona, en el barrio del Raval.

Durante el informativo del 2 de mayo han dado a conocer el proyecto que se construirá en pleno corazón del barrio, donde la oferta de vivienda, y en especial de vivienda asequible, es escasa.

La promoción la conforman 44 viviendas de alquiler de 1 y 2 dormitorios que, se prevé, tendrán unos precios de entre 350 y 500 euros mensuales.

El edificio se completa con 44 trasteros e instalaciones de eficiencia energética, como placas solares y climatización centralizada, que le otorgan a la promoción la máxima calificación energética (AA).

Además, se prevé que el Ayuntamiento de Barcelona adquiera el local en planta baja para uso deportivo municipal.

Una promoción del Convenio ESAL

La promoción se construye sobre suelo público que el Ayuntamiento de Barcelona ha cedido a la Fundació Nou Lloc y a la Fundació SALAS, quienes, constituidas en una UTE (Unión Temporal de Empresas), impulsaran el proyecto. Además, la Fundació Nou Lloc se encargará, durante 99 años, de la gestión de los alquileres.

Este proyecto se enmarca en el plan del Convenio ESAL, un acuerdo firmado el año 2020 entre el Ayuntamiento de Barcelona y entidades sociales para impulsar vivienda asequible en la ciudad.

Además, la promoción contará con la financiación de los Fondos Europeos de Recuperación Next Generation.

¡Se prevé que las viviendas puedan entregarse el año 2025!