El lunes 3 de julio se ha dado inicio al procedimiento informativo para optar a la adjudicación de una de las 130 viviendas de alquiler con protección oficial de Edifici Atrium.

Gestionada por la Fundació Nou Lloc, la promoción cuenta con viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, todas ellas con espacios exteriores (patios, terrazas o balcones), plaza de aparcamiento y trastero, y una serie de instalaciones de eficiencia energética, como aerotermia y placas solares fotovoltaicas, que han permitido que Edifici Atrium obtenga la calificación energética AA, la máxima que otorga el Institut Català de l’Energia (ICAEN).

Requisitos a cumplir y procedimiento de inscripción

Los interesados en optar a una vivienda en Edifici Atrium tienen que acreditar: 1) un empadronamiento mínimo de 3 años en Martorell, continuo o discontinuo, en los últimos 10 años; y 2) unos ingresos que se incluyan dentro del baremo dictado por la normativa vigente y recogido en las bases de la convocatoria.

A su vez, las personas interesadas tienen que estar inscritas en el Registro de Solicitantes de Vivienda con Protección Oficial. Pueden hacerlo de manera telemática en la web www.martorell.cat/lasinia o, presencialmente, pidiendo cita previa, hasta el 1 de septiembre de 2023, en la planta baja del edificio del Ayuntamiento (plaza de la Vila, 46) de lunes a viernes en horario de 9 h a 15 h.

Se prevé que el sábado 7 de octubre se celebre el sorteo público de las 130 viviendas en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Martorell. Sorteo que también se podrá seguir a través de la página web https://martorelldigital.cat/.

Con objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de la población de Martorell y a ciertos colectivos concretos, tendrán prioridad de acceso a los alquileres los vecinos del municipio de entre 18 y 40 años, las familias monoparentales, las que tengan miembros menores de edad, las unidades familiares con personas discapacitadas…, entre otros grupos.

Una promoción en el nuevo barrio de La Sínia

Edifici Atrium se ubica en el barrio de nueva creación de La Sínia, en Martorell. Una zona residencial que se prevé que cuente con un nuevo eje comercial, todo tipo de servicios, equipamientos públicos y una zona de oficinas.

Además, dispondrá del Parque Central, un gran espacio público de 20.000 m² con zonas verdes, juegos infantiles y caminos para peatones que unirán diferentes barrios de Martorell.